Clases
Una clase es una plantilla de la que se crean los objetos individuales.
A continuación vamos a ver un ejemplo de una clase en Java:
Una clase puede contener cualquiera de los siguientes tipos de variables:
-
Variables locales: Las variables definidas dentro de los métodos, los constructores o los bloques se denominan variables locales. Se declara la variable y se inicializa en el método y la variable será destruida cuando el método se ha completado.
-
Variables de instancia: Las variables de instancia son variables dentro de una clase, pero fuera de cualquier método. Estas variables se crean instancias cuando se carga la clase. Las variables de instancia se puede acceder desde el interior de cualquier método, constructor o bloques de esa clase en particular.
-
Variables de clase: Las variables de clase son variables declaradas dentro una clase y fuera de cualquier método. En el ejemplo anterior marca, kilometraje y color son variables de clase Carro.
Una clase en Java puede tener cualquier número de métodos para acceder o modificar el comportamiento de dicha clase. En el ejemplo anterior encender, acelerar y apagar son métodos de clase Carro.
Una vez que tenemos una idea general de que es una clase en Java y cuales son sus características es importante revisar los siguientes aspectos: